top of page

Preguntas frecuentes sobre la Hidroterapia de Colon


¿En qué consiste la Terapia Colon?

Es un tratamiento que se lleva a cabo durante 45 minutos y consiste en la inserción de una fina cánula al paciente por el esfínter anal permitiendo la entrada de agua a baja presión y temperatura corporal. Por esta misma cánula especial de doble ramal, salen por el ducto de drenado los desechos desprendidos de las paredes y pliegues del colon, estos suelen ser masas negras, duras y en ocasiones mucosidades de color muy oscuro.


¿Es segura la Terapia de Colon?

Normalmente sí, pero esto finalmente lo determina el facultativo o terapeuta facultado. Durante el tratamiento se introduce lentamente pequeñas cantidades de agua en flujo continuo circulando dentro del colon, la cual en su momento es expulsada por el paciente junto con las heces y desechos desprendidos de las paredes y pliegues del colon a través de la cánula especial de doble ramal, por el ducto (manguera) de drenado, éstos pueden verse en la mirilla de inspección. La irrigación de colon no requiere prescripción médica.


¿El material que se utiliza durante la Terapia de Colon es desechable?

Sí, absolutamente y sin excepción todo el kit que se utiliza durante el tratamiento es desechable y es descartado del paciente al finalizar el tratamiento.


¿Es dolorosa la Terapia de Colon?

Durante la terapia el paciente permanece cómodamente recostado en un ambiente tranquilo y relajante mientras el terapeuta aplica un ligero masaje abdominal el cual no implica ningún tipo de dolor. Se experimentarán pequeños retortijones por segundos, al aumentar la presión del agua que se alimenta durante el tratamiento, lo cual ayudara al igual que el masaje abdominal a desprender de las paredes y pliegues del colon los desechos.


¿Cuántas limpiezas de colon necesitan una persona?

A través del paso de los meses o años se acumula en el intestino grueso gran cantidad de heces, parásitos, mucus, adherencias fétidas, gases, piedras, ácidos, por lo que inicialmente se recomiendan 5 sesiones, estas pueden aplicarse de forma seguida, alternada, dos veces por semana o una vez por semana, una vez completado este ciclo, se recomienda una sesión cada mes, dos sesiones cada tres meses o nuevamente 5 sesiones cada seis meses. Es conveniente realizarse un colonico al menos cada año para mantener al intestino en óptimo funcionamiento y limpieza.


¿A partir de que edad puede un paciente recibir la Terapia de Colon?

Si existe alguna indicación médica a partir de los 8 años, en adultos mayores no se tiene límite de edad y depende de las condiciones físicas de cada persona


¿La Irrigación de Colon daña la Flora Intestinal?

No, cuando existen problemas de digestión, la flora normal es arrasada por una flora nociva que modifica el ámbito alcalino convirtiéndolo en ácido, lo que en consecuencia provoca acidez, gases malolientes, dolores de cabeza, mal aliento, una vez realizada la terapia de Irrigación de Colon el PH vuelve a ser alcalino, creando un ambiente propicio para la reproducción de una flora intestinal normal.

¿Cuál es la diferencia entre la Terapia de Colon y un Enema?

Los Enemas se realizan con un par de litros de agua limpiando el recto y una mínima parte del colon descendente sin llegar al colon transverso y mucho menos al ascendente, mientras que en las Irrigaciones de Colon existe un flujo continuo de 20 a 30 litros de agua, que va avanzando poco a poco y con varias evacuaciones hasta alcanzar la limpieza completa del colon y esto toma unos 45 minutos y en ocasiones más de una sesión.

VENTA DE EQUIPOS PARA HIDROTERAPIA DE COLON

01 442 404 53 26


Publicaciones
Siguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page